arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Robin Williams deja cuatro películas por estrenar

Por CNN en Español

Por Lisa Respers France

(CNN) — No parece haber mucho que Robin Williams no pudiera hacer.

Como actor, tuvo el rango para ir desde interpretar al adorable alien en la pantalla chica en Mork & Mindy hasta ganar el premio de la Academia por su papel del profesor Sean Maguire en Mente indomable. Ya fuera una bufonada o un desgarrador drama, el actor, quien murió este lunes en un aparente suicidio, fue tan prolífico en su carrera como gracioso.

La evidencia de este trabajo no terminó con su muerte.

Hay cuatro películas terminadas de Robin Williams que se espera sean lanzadas de manera póstuma: Una noche en el museo 3: el secreto de la tumba, Merry Friggin' Christmas, Boulevard, y Absolutely Anything. Dando su amor por su oficio y sus seguidores, su trabajo final se siente como un regalo dejado por el actor.

Williams fue conocido por tomar tantos proyectos como él pudiera. En una entrevista en 2010 con The Guardian, el actor aseguró que un cirugía de corazón en 2009 le ayudó a aligerar un poco su rimo.

publicidad

"En un periodo de dos años hice ocho películas", señaló Williams. "En un punto la broma era que no había una película contigo ahí. Tienes esta idea de que debes mantenerte trabajando, de lo contrario la gente te olvidará. Y eso es peligroso. Y te das cuenta, no, de hecho si te tomas un tiempo la gente va a estar más interesada en ti. Ahora, después de la cirugía de corazón, lo tomaré con calma".

Programada para estrenarse en diciembre, Una noche en el museo 3: el secreto en la tumba vio a Williams en el papel de Teddy Roosevelt, que ha representado en las primeras películas de la serie.

"No hay realmente palabras para describir la muerte de Robin Williams", dijo en un comunicado la 20th Century Fox, el estudio detrás de la película. "Fue inmensamente talentoso, un querido miembro de nuestra comunidad, y parte de la familia Fox. Nuestros corazones están con su familia, amigos y seguidores. Será profundamente extrañado".

Williams también completó su papel en la comedia Merry Friggin Christmas, que se estrenará en noviembre. El film se centra en el padre Boyd Mitchler, interpretado por Joel McHale, quien se da cuenta que ha dejado los regalos de sus hijos mientras estaba con su alejada familia. Williams estelariza al padre de McHale, quien hace el largo viaje con él para tener de vuelta los presentes a tiempo.

"Cuando hablas con Robin piensas, 'he aprendido más en los últimos 20 minutos que en toda mi vida'", dijo McHale a New York Daily News a principio de año. "Es esa alma abierta y uno de los más sensibles y grandes hombres…".

Conocido por su doblaje en películas de Disney como Aladino, Williams proporcionó la voz del perro Dennis in Absolutely Anything, que saldrá en 2015, coprotagonizada con Kate Beckinsale y Simon Pegg. Pero su papel en el drama Boulevard, que se estrenará en el festival de cine de Tribecca en abril, será la última película de Williams más discutida y anunciada.

En esta, Williams interpreta a un hombre casado que enfrenta su homosexualidad tarde en su vida adulta y conecta su emocionalidad con un joven prostituto encarnado por Roberto Aguire.

"Aprovechando esa misma soledad sentida en Retratos de una obsesión y Mente indomable, el actor proyecta un lamento tan profundo e identificable, que los espectadores no tendrían problema con conectarse con eso sin importar que es lo que falta en sus propias vidas —sea esos lamentos románticos, sexuales, profesionales o espirituales", indicó el crítico Peter Debruge en un texto sobre la película en Variety.

Durante una sesión de Ask Me Anything con fans en 2013, Williams dijo que no podría escoger entre comedias y dramas.

"Me gusta hacer ambas, comedias y dramas, así que es difícil decir cuál prefiero", dijo. "Soy muy bendecido tener la oportunidad de explorar esta variedad de personajes".