arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Un ciudadano británico se contagia del virus del Ébola

Por CNN en Español

(CNN) —- Un ciudadano británico que vive en la nación africana de Sierra Leona ha dado positivo en la prueba de contagio del virus del Ébola, según el Departamento de Salud de Gran Bretaña.

El hombre, sólo identificado como "William", vivía en un hogar establecido por una universidad estadounidense para los investigadores en Sierra Leona.

"William" es un enfermero voluntario en el Hospital del Gobierno de Kenema y estaba trabajando con enfermos de Ébola en el hospital, según el Dr. Robert Garry, de la Universidad de Tulane.

Garry es director del programa de la universidad que investiga el ébola. El hospital está dirigido por el gobierno de Sierra Leona, pero recibe el apoyo de investigadores de Tulane.

Garry dijo que nadie más que viva en la casa fue "expuesto significativamente" y "William" aún se encuentra en Sierra Leona.

Según el médico, "William" se enfermó el viernes y tenía una carga viral baja, lo que significa que no ha estado infectado por un largo tiempo.

publicidad

Garry añadió que el ciudadano británico tiene fiebre, pero ninguno de los otros síntomas del virus del Ébola.

En un comunicado, publicado este sábado en el sitio web del gobierno británico, John Watson dijo que el riesgo global para la gente en el Reino Unido es muy bajo.

Watson también dijo que los expertos médicos están "evaluando la situación en Sierra Leona para asegurar que se proporcione la atención adecuada".

El ébola es una de las enfermedades más virulentas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus se introduce en las poblaciones humanas a través de la manipulación de los animales infectados -como murciélagos de la fruta, gorilas y monos- que se encuentran enfermos o muriendo en la selva.

La infección se transmite entre los seres humanos a través del contacto directo con la sangre y fluidos corporales de las personas infectadas.

De acuerdo con la OMS los casos confirmados muestran que el brote de ébola todavía está limitado a cuatro naciones de África Occidental: Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria. Hasta el momento, cerca de 2,500 casos sospechosos han sido reportados.