arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El amigo 'sin hogar' de Miley Cyrus en los VMA enfrenta una orden de arresto

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) — El joven que Miley Cyrus escogió para representar a la juventud sin hogar en los MTV Video Music Awards este domingo enfrenta un arresto en Oregon, Estados Unidos, dijo un oficial de prisión.

Una orden de arresto fue emitida para Jesse Helt de 22 años cuando dejó de reunirse con su oficial de libertad condicional por una condena de traspaso criminal en noviembre de 2011, dijo el director de prisión del condado Polk de Oregon, Martin Silbernagel.

"Según reportes, regresó al área del condado Polk”, dijo Silbernagel. “Intentaremos darle su orden, y en ese momento será llevado a custodia”.

Helt subió al escenario en la transmisión de los VMA de este domingo para aceptar el premio a mejor video de 2014 “en nombre de los 1.6 millones de jóvenes fugitivos y sin hogar de Estados Unidos que tienen hambre, están perdidos y asustados por sus vidas en estos momentos”.

Cyrus, cuyo video Wrecking Ball fue premiado, parecía estar a punto de llorar mientras veía a Helt, quien dijo que no tenía hogar, leyó el discurso de aceptación pidiendo atención a la gran población de jóvenes sin hogar en Los Ángeles, Estados Unidos.

publicidad

"Sobreviví en refugios en toda esta ciudad”, dijo. “Limpié sus habitaciones de hotel. Fui un extra en sus películas. Fui un extra en su vida. Aunque podría ser invisible para ustedes en las calles, tengo muchos de los mismos sueños que trajeron a muchos de ustedes aquí hoy”.

Además de crear conciencia sobre el problema de los jóvenes que viven en las calles de Los Ángeles, la historia de Helt llamó la atención de oficiales de prisión en el noroeste de Oregon, donde creció y donde vive su madre.

Si la policía encuentra a Helt, con algunos reportes de medios diciendo que regreso a Salem, Oregon, para visitar a su madre, podría ser llevado ante un juez para decidir si pasará hasta un año en prisión o tendrá permitido reanudar su libertad condicional, dijo Silbernagel.

“Los medios nunca dejan de decepcionar. Escogieron ir tras Jesse en lugar de cubrir el tema de la juventud sin hogar :(", dijo Cyrus en Twitter después de que se publicaran reportes en línea de su orden de arresto este martes.

"Mientras los medios se obsesionan con el problema legal de un hombre sin hogar, ayudemos a los otros 1.6 millones de jóvenes sin hogar http://www.prizeo.com/miley," dijo Cryus en una publicación de Instagram.

En un video publicado en su página de Facebook, da instrucciones a sus fanáticos para donar a través de un sitio de recaudación de fondos de Prizeo, My Friend’s Place, una organización altruista del área de Los Ángeles que ofrece apoyo para personas sin hogar que tienen entre 12 y 25 años de edad.

Carolyn Sung de CNN contribuyó con este reporte.