arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Es oficial: Apple hará un anuncio el 9 de septiembre

Por Juan Andrés Muñoz

Por Doug Gross, CNN

(CNN) -- Apple anunció finalmente la fecha de su gran anuncio: el 9 de septiembre.

¿Y qué presentarán?

"Ojalá pudiéramos decir más", dice la invitación enviada este jueves a los medios.

En los últimos meses han surgido rumores de que Apple planea lanzar dos versiones de un iPhone 6 este año, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas.

Sería un enorme salto con respecto a la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5S y 5C, y una aparente respuesta a competidores como Samsung y HTC, que llevan años fabricando aparatos más grandes.

Pero el "decir más" de la invitación ha desatado especulaciones de que habría algo más en la agenda aparte de los teléfonos. Uno de los rumores más fuertes es el del esperado "iWatch"

publicidad

Apple obtuvo la patente para fabricar un reloj inteligente en julio y todo a punta a que podría ser el momento de su debut. Se espera que el nuevo dispositivo se enfoque en aplicaciones de salud y ejercicio.

La presentación de Apple será en el Flint Center for the Performing Arts, un recinto con capacidad para 2.400 personas en Cupertino, California.

Apple tiene ya una tradición de lanzar iPhones en el otoño (boreal), justo antes de las fiestas de Navidad y Fin de Año.