arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Michael Schumacher sale del hospital

Por CNN en Español

(CNN) -- El múltiple campeón de automovilismo Michael Schumacher fue dado de alta del hospital este martes y la rehabilitación del expiloto de F1 seguirá en casa, según una declaración publicada por sus representantes.

“Nos gustaría extender nuestro agradecimiento a todo el equipo de CHUV de Lausana por su trabajo minucioso y competente. Pedimos que la privacidad de la familia de Michael continúe siendo respetada, y que se eviten las especulaciones sobre su estado de salud”, dice la declaración.

"Considerando las heridas severas que sufrió, se ha conseguido proceso en las últimas semanas y meses", dijo Sabine Kehm, la portavoz del expiloto.

"Aún hay, sin embargo, un camino largo y difícil por delante".

Schumacher, de 45 años, sufrió un grave trauma craneal en un accidente de esquí en el complejo turístico Meribel en los Alpes franceses e diciembre 29 pasado.

Su equipo investigativo dijo que al parecer el experimentado esquiador golpeó una roca oculta bajo la nieve cuando recorría una zona entre dos pistas, lo que lo catapultó de cabeza hacia otra roca.

publicidad

Primero fue tratado en el hospital de Grenoble, Francia, y luego en junio fue trasladado a un hospital en Lausana, Suiza, cerca de la casa de la familia Schumacher.

El alemán es siete veces campeón de la Fórmula 1.