arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Emma Watson recibe una amenaza tras su discurso sobre igualdad de género

Por Juan Andrés Muñoz

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) -- Emma Watson está viviendo el lado negativo de defender una causa.

Según informes, el reciente discurso de Watson sobre la igualdad de género en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha generado un contraataque que incluye una amenaza de filtración de supuestas fotos de desnudos de la estrella.


Business Insider informa que un usuario de 4chan ha publicado una cuenta regresiva que da a entender que la actriz de Harry Potter podría convertirse en la próxima estrella con fotos personales de iCloud hackeadas y diseminadas por el mundo.

Varias celebridades, incluyendo a Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Gabrielle Union, han tenido recientemente sus fotos privadas e íntimas regadas a través de internet. En 4chan un usuario anónimo publicó "Emma eres la siguiente" con un conteo regresivo y una foto de Watson en la que parece estarse quitando una lágrima. En ese sitio aparecieron las fotos hackeadas de otras celebridades femeninas desnudas.

Hasta el momento no hay ninguna evidencia de que realmente existan fotos de desnudos de Watson; los bromistas ya han publicado cosas falsas antes en ese sitio.

publicidad

Soraya Nadia McDonald, quien escribe para el Washington Post, vinculó esta amenaza, así como los informes falsos de internet de que había muerto Watson, a "una larga historia de este tipo de acoso dirigido a las mujeres en internet, especialmente las feministas".

"Es sólo el último en una larga historia de esfuerzos en línea para intimidar, menospreciar, amenazar y amedentrar a las mujeres hacia la clandestinidad y el silencio, el mensaje, por supuesto, es: si te atreves a hacer o decir algo que no nos gusta, te expondremos en venganza", escribió McDonald.

El discurso de Watson, realizado como parte de su papel como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, atrajo una gran cantidad de atención por sus comentarios agudos acerca de la necesidad de igualdad y que los hombres abracen el feminismo.

"Si los hombres no tuvieran que ser agresivos con el fin de ser aceptados, las mujeres no se sentirían obligadas a ser sumisas", dijo Watson. "Si los hombres no tuvieran que controlar, las mujeres no tendrían que ser controladas. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser fuertes. (…) Es hora de que todos perciban al género como un espectro, no como dos conjuntos opuestos de ideales".