arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama: Estados Unidos no está solo en la lucha contra ISIS

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El presidente Barack Obama, dijo este martes que la coalición que atacó a ISIS en Siria durante la madrugada "deja claro que Estados Unidos no está solo en esta lucha" y que los gobiernos árabes del Medio Oriente están en contra del grupo terrorista.

Bahrein, Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Jordania y Qatar participaron en el operativo, según el mando militar estadounidense.

"La fuerza de esta coalición deja claro al mundo que esta lucha no es solo de Estados Unidos", declaró Obama en la Casa Blanca. "Sobre todo, los pueblos y gobiernos del Medio Oriente rechazan a ISIS y defienden la paz y seguridad que merecen los pueblos de la región y el mundo", agregó.

También el lunes por la noche, Estados Unidos atacó a miembros del grupo terrorista Khorasan, que Obama describió como "experimentados miembros de Al Qaeda en Siria".

Funcionarios estadounidenses dijeron que el grupo planeaba ataques contra Estados Unidos y otros objetivos occidentales.

publicidad

"Una vez más debe quedar claro a quien conspire contra Estados Unidos y trate de causar daños a estadounidenses que no toleraremos ningún refugio para terroristas que amenacen a nuestro pueblo", señaló Obama.

Añadió que habló con miembros del Congreso sobre los ataques en Siria y que la ofensiva cuenta con el apoyo de los dos partidos.

"Estados Unidos siempre es más fuerte cuando está unido. Y esa unidad envía un fuerte mensaje al mundo de que haremos lo necesario para defender nuestro país".