arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

El ébola no da tregua en Liberia

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Liberia es el país de África que más efectos ha sentido con el ébola desde que se iniciara el brote. Casi 1.500 personas habrían muerto por el virus del Ébola en ese país, la zona cero del brote actual.

El director médico del Ministerio de Salud de Liberia, la autoridad médica más importante del país, se encuentra sometido a un periodo de cuarentena luego de que su asistente muriera por efectos del ébola.

El edificio del Ministerio de Salud del país cerró temporalmente para efectuar una descontaminación, y reabrió sus puertas este viernes. Hasta el momento no hay signos de que su director médico se haya infectado con el virus.

La Organización Mundial de la Salud asegura que África Occidental enfrenta el peor brote de la enfermedad en su historia.

Más 6.500 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea han contraído la enfermedad. En total, unas 3.000 personas han muerto, según la OMS.

Se trata de una crisis humanitaria internacional sin precedentes, y en Liberia la enfermedad es una tragedia generalizada.

publicidad