arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El papa Francisco dice que la teoría del Big Bang no contradice la intervención de Dios

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El papa Francisco aseguró el lunes que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención de Dios en el origen del universo, al no ser este obra del caos, sino que exige "un poder supremo creador del amor".

"La evolución de la naturaleza no contrasta con la noción de creación, porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan", señaló el obispo de Roma ante un grupo de estudiosos que participan en una sesión de la Pontificia Academia para las Ciencias dedicada al tema “altamente complicado” de la evolución en la naturaleza.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

El papa criticó que cuando se lee en el libro del Génesis se piensa "en un Dios mago, que con una varita mágica ha creado todo".

"Él creó a los seres y les dejó que se desarrollaran de acuerdo a las leyes internas que les dio a cada uno, para que evolucionaran, para que llegaran a su plenitud", aseguró Jorge Bergoglio, antes de añadir que "así es como el mundo fue avanzando siglo a siglo, milenio a milenio, hasta llegar a lo que es hoy", apuntó el pontífice.

Francisco, quien también develó un busto de bronce en honor al papa emérito Benedicto XVI en la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano, apuntó que Dios le dio a los seres humanos "la libertad" y le hizo responsable de la creación para que la domine y la desarrolle hasta el fin de los tiempos.

publicidad

En ese sentido, Jorge Bergoglio afirmó que la responsabilidad del científico "es preguntarse sobre el porvenir de la humanidad y del mundo" para ayudar así a "preparar, preservar y eliminar los riesgos que puedan existir, tanto naturales como por acción del ser humano".

"El científico debe actuar (...) para lograr alcanzar el grado de desarrollo incluido en el diseño del Creador", aseguró el pontífice.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com