arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Manifestantes atacan la residencia del gobernador de Guerrero, México

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Laura Reyes, CNNMéxico

(CNNMéxico) — Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) protestaron este miércoles en las calles y derribaron una de las puertas principales de Casa Guerrero, residencia oficial del gobernador, en el municipio de Chilpancingo -capital del estado-, como parte de las protestas por el caso Ayotzinapa.

Los hechos ocurrieron mientras en la Ciudad de México padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos se reunían con el presidente, Enrique Peña Nieto.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En punto de las 3 p.m. hora local, según confirmó a CNNMéxico la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, inició la marcha de los normalistas y profesores disidentes.

Dicha movilización salió del campamento que mantienen instalado los integrantes de la CETEG, casi a la entrada de la ciudad, enfilándose a Casa Guerrero.

publicidad

LEE: Peña Nieto se reúne con familiares de los estudiantes desaparecidos en México

Los que iban a la cabeza del contingente llevaban sus rostros cubiertos. Además marchaban con palos, picos y piedras.

Aproximadamente a las 4 p.m. , los profesores normalistas tomaron una camioneta del DIF Estatal y de reversa la lanzaron en contra de la puerta de acceso, mientras otro grupo de manifestantes lanzaba petardos y piedras al interior de Casa Guerrero.

Desde el interior de la residencia oficial del gobierno estatal policías lanzaron piedras y gases. Después de varios intentos, los manifestantes derribaron la puerta número 3 de Casa Guerrero, y la dejaron atravesada en el acceso, además le prendieron fuego y la dejaron en el lugar hasta que fue consumida casi en su totalidad.

En el interior de Casa Guerrero ya habían sido colocadas vallas de seguridad y estaban formados policías antimotines estatales.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM