arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Mike Tyson revela que fue abusado sexualmente cuando era niño

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El polémico exboxeador de los pesos pesados Mike Tyson dijo que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 7 años, un incidente que reveló durante el transcurso de una entrevista radiofónica que concedió esta semana al programa "Opie Radio" de la cadena SiriusXM en Estados Unidos.

La emisora publicó esta semana un video con las declaraciones del deportista retirado, mismo que empezó a circular por los medios estadounidenses y en el que Tyson es cuestionado por el suceso.

"Un hombre me acosó y abusó sexualmente de mí", dijo el campeón de los pesos pesados, que explicó que se trató de un hombre mayor que lo agarró cuando él estaba en la calle.

Tyson contó que logró zafarse de su acosador y salir corriendo.

publicidad

A pesar del grave delito del que fue víctima, el exdeportista contó que nunca avisó a la policía de lo sucedido. Debido a la traumática experiencia que le tocó vivir, Mike aceptó que en un momento de su vida se sintió “inseguro”.

Marcado por los escándalos

A pesar de que logró el bicampeonato mundial de los pesos pesados, y de haber ganado fama a nivel internacional y mucho dinero, la vida de Tyson estuvo marcada por episodios extradeportivos que dañaron su imagen personal.

En 1992, cuando tenía 26 años, fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una joven de 18 años. En marzo de ese año fue condenado a 10 años de prisión, pero tres años después (1995) salió en libertad para inmediatamente volver a los cuadriláteros y continuar su ya manchada carrera.

Aunque volvió a ganar el título mundial, en 1997 lo perdió ante Evander Holyfield, ante el que fue descalificado en la pelea de revancha tras morderle la oreja luego de que el árbitro le advirtió de que anularía el combate.

En 2000 se retiró del boxeo y tres años después se declaró en bancarrota luego de haber cobrado cerca de US$30 millones en algunas de sus peleas y alrededor de US$300 millones a lo largo de su carrera.