arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Beyoncé, la mujer mejor pagada en el mundo de la música

Por CNN en Español

Por Lisa Respers France

(CNN) — Taylor Swift puede romper récords en la industria de la música, pero Beyoncé rompe el banco.

La cantante encabezó por segundo año consecutivo la lista de Forbes de las mujeres con más ganancias en la música. La artista conocida como Beyoncé Knowles Carter quedó en el lugar número uno el año pasado con 53 millones de dólares en ganancias; tuvo más del doble en 2014 al ganar 115 millones de dólares.

En fotos: las 10 cantantes que más ganan

"Beyoncé realizó 95 espectáculos durante nuestro periodo de puntuación, recaudando un promedio de 2,4 millones de dólares por ciudad”, reportaForbes. ”Añadió contratos de patrocinio con empresas como H&M y Pepsi; además de su álbum homónimo sorpresa llegó a iTunes en diciembre de 2013 y rápidamente se volvió uno de los más vendidos del año, para enviar su ingreso a un territorio de nueve cifras”.

Swift quedó en segundo lugar con 64 millones de dólares en ganancias, lo que puede añadir a su logro por vender casi 1,3 millones de discos durante la primer semana del lanzamiento de su álbum 1989. Pink quedó en tercer lugar con 52 millones de dólares, seguida de Rihanna con 48 millones de dólares y Katy Perry con 40 millones de dólares.

publicidad

Forbes basa su lista en los cálculos del ingreso por ventas de discos y mercancía, giras, patrocinios, publicidad y otras empresas, sin deducir los honorarios de manager y/o abogados.

Las ganancias fueron calculadas de junio de 2013 a junio de 2014 y se basaron en datos de Pollstar, la RIAA (siglas en inglés de Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos) y Nielsen SoundScan, así como entrevistas con managers, abogados y ejecutivos.