arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Regresan a su país los dos estadounidenses liberados por Corea del Norte

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Ya están de vuelta los dos estadounidenses liberados por Corea del Norte.

Kenneth Bae y Matthew Todd Miller llegaron a Tacoma, en el estado de Washington, donde fueron recibidos por sus familiares y amigos. Ambos fueron liberados luego de gestiones del gobierno de EE.UU. en Pyongyang.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Damos la bienvenida a la decisión de Corea del Norte de liberar tanto al Sr. Baey el Sr. Miller," dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos oficina en un comunicado.

"Queremos dar las gracias a nuestros socios internacionales, en particular ... al gobierno de Suecia, por sus incansables esfuerzos para ayudar a asegurar su liberación".

James Clapper, director nacional de Inteligencia, viajó a Pyongyang para gestionar la liberación. Allí se reunió con autoridades norcoreanas y entregó una carta del presidente Barack Obama para el líder Kim Jong Un.

publicidad

La salida de prisión de los dos hombres ocurre un mes después de que Corea del Norte liberó a Jeffey Fowle, un hombre de Ohio que pasó cinco meses recluido en la nación asiática.

Bae permanecía detenido desde final de 2012 y en abril de 2013 fue sentenciado a 15 años de labores forzadas por “actos hostiles” no especificados contra el gobierno de Corea de Norte.

Mientras que Miller fue detenido en abril. De acuerdo con la agencia estatal de noticias del país, Korean Central News Agency, fue condenado en septiembre a seis años de trabajo forzado por cometer “actos hostiles” contra la nación.