arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

¿Se adelantó el invierno en EE.UU?, ¡las nevadas ya llegaron!

Por CNN en Español

Por Ed Payne

(CNN) — Aunque el calendario marca que aún es otoño y el invierno iniciará hasta el 21 de diciembre en el hemisferio norte, el oeste de Estados Unidos ya se encuentra entre la nieve y el sur registra temperaturas heladas muy por debajo de lo esperado para esta época del año.

Los remanentes del supertifón Nuri, el ciclón postropical más fuerte registrado en el Pacífico Norte fuera de la temporada, y una ola ártica que afecta al país son los culpables, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).

Los remanentes de Nuri llevaron el viento helado del Ártico a Canadá y Estados Unidos. Y aunque el NWS prevé que las temperaturas se eleven un poco este fin de semana, no se espera que dure mucho, pues otra ola ártica llegará al país la próxima semana.

Los habitantes de Minnesota están acostumbrados a los largos y brutales inviernos, sin embargo, las nevadas decembrinas generalmente no llegan tan pronto.

“Esta es la primera nevada que he visto en esta temporada, y es una tormenta de nieve mayor que la ligera capa con que esperarías que comenzara el invierno”, comentó Katie Robinson de Saint Paul, Minessota.

publicidad

“Creo que eso es lo más importante, que pasamos de un muy cálido otoño a un abrupto invierno”, consideró.

El Aeropuerto Internacional de Saint Paul en Minneapolis registró una caída de siete centímetros de nieve este lunes y se esperaban siete más durante la mañana de este martes.

La mayor caída de nieve se registró en el norte del estado, en la ciudad de Saint Augusta, Minnesota, a unos 112 kilómetros al noroeste de Minneapolis, donde se reportaron unos 40 centímetros de nieve este lunes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

El portal Flightaware.com reportó que 153 vuelos fueron cancelados este lunes en el aeropuerto Saint Paul de Minneapolis, eso es mucho considerando que solo 277 cancelaciones se reportaron en todo Estados Unidos. Caminos resbaladizos se registraron en la región.

El portavoz de la policía estatal de Minnesota, Eric Roeske, informó que su equipo respondió a 475 accidentes en todo el estado este lunes, uno fatal y 45 en que se reportaron lesiones.

Wisconsin y Montana son otros dos estados en los que se registran nevadas y bajas temperaturas. La noche de este miércoles Montana espera que el termómetro se coloque bajo cero.

Mientras un frente frío afecta al sur del país y se espera que las temperaturas bajas lleguen a las regiones centrales de Iowa, Kansas y Colorado esta semana.

Atlanta, Birmingham y Alabama esperan una temperatura de 4 grados este viernes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, cuando la temperatura normal para este año es de 17 grados.

¿Viajarás a EU?, entonces prepárate para el frío.