arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Bill Cosby, en silencio por denuncia de violación; abogado dice que fue desacreditada

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Brian Stelter, CNNMoney

(CNNMoney) -- Por ahora, parece que la respuesta pública de Bill Cosby en relación a las nuevas acusaciones de agresión sexual es total y absoluto silencio.

En una entrevista transmitida por NPR el sábado, Cosby no pronunció una sola palabra cuando se le preguntó reiteradamente sobre los cargos en su contra.

Pero el domingo, un abogado de Cosby, John P. Schmitt, dijo que las acusaciones son de "hace una década" y que fueron "desacreditadas", y añadió que su cliente no se pronunciará sobre el tema.

"El hecho de que estén siendo repetidas no las hace verdad", dijo Schmitt en un comunicado. "El señor Cosby no dignificará esas acusaciones con ningún comentario".

publicidad

El presentador de NPR, Scott Simon, ocupó el tiempo al aire diciendo que Cosby solo "negaba con la cabeza".

Las acusaciones en relación a que Cosby cometió agresión sexual datan de mediados del 2000, cuando varias mujeres se presentaron para describir intimidación, abuso y violación.

Cosby, la icónica estrella de la clásica serie de televisión "The Cosby Show", nunca ha sido acusado de un crimen, y sus abogados han negado rotundamente las acusaciones en el pasado.

Pero éstas resurgieron con ímpetu este mes en medio de nuevos recuentos, comentarios de comediantes y reacciones en sitios de redes sociales.

El renovado interés obligó a Simon a plantearle el asunto a Cosby, quien junto a su esposa Camille, estaba siendo entrevistado en relación a una exposición en el Museo Nacional de Arte Africano del Instututo Smithsonian, al cual habían donado 62 piezas de arte.

"Esta pregunta no me agrada, señor Cosby, pero últimamente se han levantado serias acusaciones en su contra", dijo Simon.

La transcripción muestra "[[SILENCIO]]" por parte de Cosby.

"Está negando con la cabeza", continuó Simon. "Estoy en la industria de las noticias. Tengo que hacer la pregunta. ¿Tiene alguna respuesta a esas acusaciones?"

Más adelante, Simon recurrió aTwitter con esta publicación: "Él comenzó a negar con la cabeza tan pronto como empecé la oración. Ambos -todos- sabíamos de lo que estaba hablando".

Por otro lado, Cosby al parecer canceló una aparición que tenía programada en "The Late Show with David Letterman". Supuestamente, Cosby iba a ser entrevistado por Letterman el 19 de noviembre, pero los listados revisados de la prensa de CBS ahora muestran que Regis Philbin se presentará durante ese espacio.

Los representantes de CBS y Cosby no quisieron hacer comentarios al respecto.