arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Una mujer acusa a Bill Cosby de atacarla sexualmente hace 45 años

Por CNN en Español

Por Jethro Mullen y Eliott C. McLaughlin

(CNN) — Una mujer le dijo a CNN este lunes que Bill Cosby la atacó sexualmente hace 45 años, cuando era una adolescente.

Joan Tarshis, una periodista y publicista, dijo que conoció a Cosby en 1969 en Los Ángeles cuando fue invitada por algunos de sus amigos a almorzar.

Ella lo volvoó a ver en el set del programa de televisión The Bill Cosby Show, además el comediante la invitó a trabajar en algunas turinas de comedia en su camerino privado.

“Pensé, ‘eso es genial, trabajar en bromas con Bill Cosby’”, dijo Tarshis a Don Lemon de CNN.

Ese día Cosby le hizo un coctel, un Bloody Mary con cerveza conocido como un Red Eye. Tarshis, quien tenía 19 años en ese momento, dijo que después de beberlo se 'desmayó'. “Desperté o me encontré muy aturdida mientras él me quitaba la ropa interior”, dijo en la entrevista.

publicidad

‘Nunca me tendrás de nuevo’

Tarshis dijo que intentó disuadir a Cosby diciéndole que tenía una infección que su esposa podría contraer, entonces él la hizo tener sexo oral con él. Tras esto ella se fue prometiendo no verlo nunca más.

La ahora publicista y periodista dice que Cosby la llamaba todo el tiempo a su casa en Nueva York y la invitaba a ver sus presentaciones en el teatro en Westbury. Tarshis asegura que no sabía cómo salir de esta situación sobre todo porque no le había dicho a su madre, una gran fanática de Cosby, lo que había ocurrido.

Tarshis aceptó bebidas en un hotel y en la limusina de Cosby, ella dice que se sintió "muy, muy, muy drogada" en el teatro y pidió al chofer que la llevara de vuelta al automóvil, ahí dijo que se desmayó y cuando despertó, a la mañana siguiente, estaba desnuda en la cama con el comediante.

“No dije lo que quería decirle (a Cosby)” dijo Tarshis a Lemon de CNN. “Lo que me dije fue, ‘maldito, finalmente me obtuviste. Nunca me tendrás de nuevo”.

Negaciones repetidas

Tarshis se une a un grupo de mujeres que acusaron a Cosby, de 77 años, de ataque sexual; acusaciones que el comediante niega.

"En las últimas semanas, acusaciones desacreditadas y viejas contra el Sr. Cosby resurgieron”, dijo en un comunicado este domingo el abogado John P. Schmitt. “El hecho de que se repitan no las vuelve verdaderas. El Sr. Cosby no tiene la intención de dignificar estas acusaciones con algún comentario”.

Cosby ha dicho repetidamente que las acusaciones son falsas y nunca ha sido procesado.

Cosby resolvió un caso en 2006, presentado por Andrea Constand, miembro del personal del equipo de básquetbol femenil de la Universidad Temple en Estados Unidos, quien lo acusó de drogarla y abusar sexualmente de ella en su casa en los suburbios de Filadelfia.

Los abogados de Constand dijeron que encontraron 13 testigos anónimos con historias similares, pero ninguna fue llamada. Los términos del acuerdo nunca fueron revelados.

Los abogados de Cosby y Constand dijeron este lunes que el primer comunicado de Schmitt “no tenía la intención de referirse en ninguna forma a Andrea Constand”.

"Como se reportó previamente, las diferencias entre el Sr. Cosby y la Srta. Constand se resolvieron en una satisfacción mutua entre ambos hace años”, dijeron los abogados en un comunicado conjunto. “Ni el Sr. Cosby ni la Srta. Constand tienen la intención de comentar más sobre el asunto”.

Silencio en una entrevista por la radio

Desde 2005, varias mujeres lo han acusado. Este año, resurgieron las acusaciones y a principios de este mes, una publicación aparentemente inofensiva en la cuenta de Twitter de Cosby se convirtió en una tormenta de redes sociales.

Durante este momento, una de sus acusantes, Barbara Bowman, acudió al público una vez más con un artículo en The Washington Post y entrevistas con CNN.

Bowman afirma que fue drogada y después violada, aunque dijo que nunca vio drogas. “Me desperté en un estado muy confuso y sin mi ropa”, dijo.

Bowman dijo que sabía que su cuerpo había sido tocado sin permiso. Dijo que esto ocurrió varias veces en el transcurso de su contacto.

El sábado pasado, NPR transmitió una entrevista extraña con Cosby en la que no pronunció ni una palabra cuando repetidamente se le preguntó sobre las acusaciones en su contra.

El locutor de NPR, Scott Simon, llenó el tiempo al decir que Cosby solo “negaba con la cabeza”.

“No habrá más declaraciones del Sr. Cosby o cualquiera de sus representantes”, dijo el abogado de Cosby este domingo.

‘¿Quién va a creerme?’

Tarshis dijo a CNN que se mantuvo callada sobre lo que le pasó porque sentía “la culpa y la vergüenza de la víctima”; y porque no creía que nadie le creería.

"¿Quién va a creerme?”, dijo a CNN. “Bill Cosby, el padre americano, el esposo americano, el ‘Sr. Jell-O’ que todos aman. ¿Quién me creería? Probablemente creerían que tramo algo”.

Pero dijo que decidió hablar ahora para apoyar a las otras mujeres y darles “algo más de credibilidad”.

“Realmente no tengo nada que ganar al hacer esto”, dijo.

Antes de aparecer en CNN, Tarshis acusó a Cosby en una cuenta publicada en Hollywood Elsewhere este domingo.

Este lunes, Village Voice atrajo la atención a una canción en un álbum de Cosby de 1969 en la que bromea sobre una droga que escuchó cuando era niño, conocida como “Spanish Fly”, que volvería locas a las chicas si la ponías en su bebida.

En la rutina, habla sobre visitar España como adulto con otro actor y querer obtener la droga.

El editor de cine de Village Voice, Alan Scherstuhl, dijo que incluso cuando era niño, esta declaración de Cosby lo desconcertó.

"Incluso cuando escuché esto como niño, me pregunté: ¿por qué las estrellas de televisión necesitan una droga para que las mujeres se interesen