arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tiroteo en universidad estatal de Florida deja tres heridos; el atacante fue abatido

Por CNN en Español

Por Faith Karimi y Jethro Mullen

(CNN) -- Estudiantes de la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés) se apiñaron en los pasillos de una biblioteca del campus la madrugada de este jueves después de que un hombre armado abrió fuego, hiriendo a tres.

Dos de las víctimas del tiroteo fueron llevados al Tallahassee Memorial Healthcare. Uno estaba en estado crítico; el otro, estable, dijo el hospital. La tercera víctima fue atendida y dada de alta en la escena.

Los tres son estudiantes.

Testigos describen haber estado en medio de un “incidente peligroso” en la biblioteca de la FSU.

Oficiales del campus universitarios abatieron al pistolero después de que le pidieron que entregara su arma de fuego, y él abrió fuego contra ellos, dijeron las autoridades.

publicidad

"Este es un incidente aislado y ha sido una persona que actuó por sí solo", dijo el jefe de la policía de Tallahassee, Michael DeLeo. "No hay ninguna indicación de cualquier otra amenaza para nadie”.

"Obviamente, todo el mundo quiere saber por qué ocurrió”, agregó DeLeo. "Esa es la dura respuesta que vamos a seguir investigando”.

Los funcionarios no dijeron si el pistolero era un estudiante.

Disparos en la biblioteca 'llena’

El tiroteo comenzó poco después de la media noche, en la biblioteca del centro educativo en Tallahassee. La biblioteca está abierta las 24 horas.

"La biblioteca estaba llena”, dijo Mary Coburn, vicepresidente de asuntos estudiantiles. Entre 300 y 400 estudiantes estaban en el interior, estudiando para los exámenes finales.

"Si hay alguna noticia positiva que podemos tomar de este hecho es que el número de víctimas no fue mayor", dijo el alcalde electo de la ciudad, Andrew Gillum.

La escuela envió un mensaje de texto a los alumnos, advirtiéndoles que se refugiaran y permanecieran lejos de las ventanas.

"FSU alerta situación peligrosa en campus principal-Tallahassee", decía. "Busque refugio inmediatamente, lejos de puertas y ventanas."

Los estudiantes empujaron mesas y estantes de libros contra las puertas para atrincherarse.