arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Identifican los restos de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

Por CNN en Español

Por Mariano Castillo y Krupskaia Alis, CNN
(CNN) -- Las autoridades identificaron los  restos de al menos uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala, en el estado de Guerrero, México, según dijeron los abogados de los familiares de las víctimas a CNN en Español.

ADEMÁS...
- 43 claves en el caso de los 43 normalistas
- ¿Quiénes son los 43 normalistas desparecidos?
- Se radicalizan las protestas en México por los 43 desaparecidos
- A prisión el ex alcalde de Iguala por la desaparición de normalistas
- El papa expresa su dolor por normalistas


Los restos de Alexander Mora Venancio, de 21 años, han sido identificados, de acuerdo con la página de Facebook de la Universidad Normal de Ayotzinapa, donde asistieron a los estudiantes.

Los sospechosos detenidos en relación con el caso  llevaron a la policía hasta un basurero donde dicen haber quemado los cuerpos.

Del examen de los restos hallados en este lugar se logró identificar y confirmar que se trataba de uno de los estudiantes, dijeron los abogados. Sería el primero de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre que es localizado.

Los 43 estudiantes desaparecieron 26 de septiembre después de ser interceptados por la policía cuando viajaban en autobuses a la localidad de Iguala, a 77 kilómetros de su universidad rural en Tixtla de Iguala. Los normalistas, que estudiaban para ser maestros, acudían a protestar a un discurso que iba a dar la esposa del alcalde.

publicidad

Pero un violento enfrentamiento con la policía, que trataba de impedir su llegada, dejó seis muertos, entre ellos otros tres estudiantes.

Las autoridades creen que los estudiantes fueron capturados por la policía en Iguala y entregados a una banda en territorio del narco y luego ejecutados en Cocula, a 14 kilómetros de distancia.

Los delincuentes detenidos vinculados a este caso aseguraron que quemaron los cuerpos y los arrojaron algunos de ellos a un río, dicen las autoridades.