arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un joven con una bandera mexicana interrumpe el Nobel de la Paz

Por Álvaro Valderrama

(CNNMéxico) — Todos esperaban el momento en que la joven pakistaní Malala recibiría la medalla y el diploma que la acreditan como el premio Nobel de la Paz 2014, hasta que un joven con una bandera mexicana interrumpió la ceremonia.

Malala Yousafzai se acercó hasta donde se encontraba el presidente del Comité noruego, tomó sus galardones y un joven, quien al parecer portaba una cámara fotográfica, se aproximaba para mostrar la bandera mexicana.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En el audio original solo se alcanza a escuchar: "Please, Malala... Mexico" (Por favor, Malala... México).

Poco después, el joven fue retirado del salón. Fue llevado por las fuerzas del orden fuera de la alcaldía de Oslo, donde se celebraba la ceremonia. Las motivaciones y la identidad del detenido se desconocían por el momento.

"La persona fue detenida. Se llevó a cabo un control y la policía trabaja verificando los hechos", indicó la policía de Oslo en un comunicado, informó la agencia AFP.