arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Sony proyectará 'The Interview' en algunos cines de EE.UU.

Por Álvaro Valderrama

(CNN) — Sony presentó un plan que permita el estreno de la película The Interview y que involucra funciones especiales en un número limitado de cines, de acuerdo con fuentes cercanas al tema.

Por separado, dos cines en Atlanta y Austin informaron en Twitter este martes que acordaron proyectar la película, en cuya trama se habla sobre un plan para asesinar el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Sony Pictures canceló el estreno de la película después de que sufrió un ataque cibernético, del que el gobierno de Estados Unidos culpa a Corea del Norte. Los dueños de las mayores cadenas de cine de Estados Unidos aún no han informado si la proyectarán.

publicidad

A la cancelación de la película se han opuesto escritores, dueños de cines independientes y miembros del Congreso estadounidense.

Una petición colocada este lunes en el sitio Change.org por Art House Convergence, un asociación de cines independientes de Estados Unidos, los firmantes dicen que apoyarán a Sony para buscar la proyección de la película en cines.

Entre los firmantes está Josh Levin, operador del cine West End Cinema en Washington, quien escribió en Facebook que apoya la petición porque se niega “a permitir que abusivos intenten dictar lo que se puede y no se puede mostrar”.

Legisladores republicanos también han mostrado su apoyo a que la película se muestre en cines, la semana pasada enviaron una carta a los dueños de complejos pidiéndoles proyectar la cinta. Mientras el legislador demócrata por California, Brad Sherman, dijo a Sony que quiere realizar una proyección de la película en el Capitolio.

“Exhibir The Interview mostraría el apoyo del Congreso de Estados Unidos a la libertad de expresión”, dijo Sherman en una carta enviada a los ejecutivos de Sony.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama también ha hablado sobre la película, en una conferencia de prensa la semana pasada aseguró que la compañía “cometió un error” al cancelarla pese a las amenazas que recibieron y que debieron hablar primero con él.

Sony ha señalado que no tuvo otra opción debido a que los cines decidieron no proyectarla. Junto al ataque cibernético, la empresa recibió amenazas de supuestos ataques terroristas si la cinta se exhibía.