arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Corea del Norte califica a Obama de "único culpable" del estreno de The Interview

Por CNN en Español

(CNN) -- Corea del Norte emitió un comunicado a través de su agencia oficial de noticias el sábado denunciando el estreno de la película "La Entrevista" de Sony Pictures Entertainment. Calificó al presidente Barack Obama de "culpable principal" que obligó a la compañía a distribuir "indiscriminadamente" la película.

La declaración atribuida a la Comisión de Defensa Nacional también denunció a Estados Unidos por culpar a Corea del Norte por un ataque informático a la compañía cinematográfica a principios de este mes.

"Si los EE.UU. insisten en que el ataque informático fue realizado por Corea del Norte, los EE.UU. deben presentar pruebas sin falta, aunque sea con retraso" publicó la agencia KCNA.

En la comedia de enredo, un periodista sensacionalista, a quien se le concedió una entrevista con el líder de la dictadura comunista, se le pide que le asesine. Pero cuando llega, se encuentra una versión ficticia del dictador Kim Jong Un, interpretado por el actor Randall Park.
Al final, el periodista se enfrenta a la ficción Kim sobre abusos en el país, y mata al líder, cuando los dos se enfrentan.

Los sistemas informáticos de Sony Pictures fueron hackeados por un grupo autodenominado "Guardianes de la Paz" o GP, que se quejó del estreno dela película. El FBI culpó a Corea del Norte del ataque cibernético.

También amenazaron con atacar los cines que estrenaran la película.

La película no fue estrenada en la fecha prevista, y Sony Pictures dijo más tarde que los distribuidores de películas habían decidido no mostrar la película por motivos de seguridad.

publicidad

El presidente Obama expresó su decepción por la medida, diciendo que la libertad de expresión no había sido confirmada.

Sony después distribuyó el filme online a través de sus propios servicios, a través de YouTube y cines independientes.