arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Hallan en París el escondite del terrorista que secuestró el supermercado judío

Por CNN en Español

París, (CNN)-- La policía de París ha localizado el escondite del yihadista Amedy Coulibaly, junto con un alijo de armas y otros suministros, según informó RTL Radio de Francia el domingo, citando a las autoridades.

Según informes exclusiva de la emisora de radio, la brigada anti-criminal de Francia, un brazo de la Gendarmería, el escondite fue hallado el sábado en un apartamento en Gentilly, a las afueras de París.

Coulibaly alquiló el apartamento del 4 de enero al 11 de enero dijo la policía, según RTL. En el interior, los investigadores encontraron varias armas automáticas, detonadores, dinero en efectivo y banderas de ISIS.

Equipos forenses han estado examinando el apartamento para determinar si la supuesta co-conspirador de Coulibaly, Hayat Boumeddiene - que sigue en libertad - puede haber estado allí, informó RTL.

La policía comenzó a buscar en el apartamento después de la matanza jueves de una mujer policía en el distrito parisino de Montrouge, informó la estación. El coche en el que Coulibaly supuestamente huyó de la escena del crimen se abandonó en Arcueil, cerca de la guarida, dijo RTL. Después de abandonar el coche, Coulibaly subió a un tren, la policía dijo a RTL.

El informe se realizó mientras Francia estaba en alerta máxima después de que fuerzas de seguridad dispararon fatalmente Coulibaly, que según la policía había matado a cuatro rehenes el viernes en un supermercado kosher en el este de París.

El mismo día, la policía mató a Said y Cherif Kouachi, los hermanos que según la policía atacaron la oficina de París de la revista satírica Charlie Hebdo y dejaron 12 muertos.

Además de las víctimas de revistas y los rehenes, una mujer policía fue asesinado el jueves en Montrouge, al sur de París.

A medida que surgían más detalles sobre los días de horror, Francia se mantuvo en alerta máxima, pero todavía no estaba claro exactamente quién estaba detrás de los ataques. Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, en respuesta a una reclamación de responsabilidad reportado por Al Qaeda en la Península Arábiga en el ataque Charlie Hebdo, dijo a CNN que no había "información creíble" respecto a quién estaba detrás de los ataques.

Mientras Francia ha mostrado su rechazo en masivas manifestaciones por todo el país. Los dignatarios y líderes del mundo asistieron a lo que se calificó como un "rally de unidad" en el desafío de la masacre terrorista.

Las autoridades francesas anunciaron "medidas excepcionales" para proteger no sólo a las multitudes reunidas cerca de la Place de la Republique en el centro de París, sino también a los líderes extranjeros que pusieron a prueba las fuerzas de seguridad de una nación sacudida por la violencia.