arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

EE.UU. confirma la liberación de 53 presos políticos cubanos

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El gobierno de Cuba completó la liberación de 53 presos políticos en la isla, confirmó a CNN un funcionario del gobierno estadounidense.

La puesta en libertad de estas personas fue anunciada por el presidente cubano Raúl Castro a mediados de diciembre y se realiza poco antes del viaje de una misión de Estados Unidos a Cuba con el fin de comenzar el proceso para normalizar las relaciones entre ambos países.

Según el funcionario estadounidense, la sección de intereses en La Habana de Estados Unidos, pudo comprobar las liberaciones.

La sección de intereses de EE.UU. en La Habana verificó las liberaciones de los 53 cubanos, que habían sido encarcelados por cargos relacionados con sus actividades políticas y la promoción de reformas sociales y políticas en la isla.

El gobierno de Castro también facilitó la lista de los nombres de los liberados a miembros del Congreso. El Departamento de Estado de EE.UU. calificó la acción de un paso positivo.

Mira aquí la lista completa de los liberados, obtenida por Juan Carlos López

La liberación de los 53 presos era un factor clave para proseguir la normalización de relaciones entre ambos países, cambio anunciado por Barack Obama que debe permitir el aumento de viajes e intercambios económicos entra las naciones.