arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Corea del Norte niega públicamente estar detrás del ciberataque a Sony

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Dana Ford, CNN

(CNN) – Corea del Norte insiste que no tuvo nada que ver con el gran ciberataque a Sony y quiere que Estados Unidos, que ha culpado a ese país, muestre evidencia.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Corea del Norte este mes después de que el FBI dijo que el país asiático estaba detrás del ataque. Algunos expertos en tecnología dicen que otros podrían estar involucrados, como exempleados de la compañía.

“Mi país no tiene nada que ver con el ciberataque a Sony. No tiene sentido hacer eso, y queremos que Estados Unidos proporcione evidencia”, dijo An Myong Hun, vicembajador ante la ONU en una poco común declaración pública.

LEE: Expertos en internet dudan de que Corea del Norte sea responsable del ciberataque a Sony

Y agregó: “Incluso le pedimos a Estados Unidos realizar una investigación conjunta”.

publicidad

El gobierno estadounidense cree que Pyongyang estuvo detrás del ciberataque a Sony Pictures por la producción de la cinta The Interview, una comedia sobre el asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un.

Corea del Norte ha negado varias veces su responsabilidad.

Al mismo tiempo, el régimen ha culpado a EE.UU. de estar detrás de la película de Seth Rogen y James Franco. El gobierno norcoreano advirtió a Estados Unidos que sus “ciudadelas” serían atacadas, haciendo ver el ciberataque a Sony como algo menor.

Richard Roth, Greg Botelho y Ed Payne CNN contribuyeron a este reporte.