arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La colombiana Paulina Vega es la nueva Miss Universo

Por Álvaro Valderrama

(CNN Espanol) -- La señorita Colombia, Paulina Vega, obtuvo el cetro y la corona como la mujer más bella del universo, durante la final del certamen mundial celebrado en el sur de Florida este domingo.

Paulina Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda

Durante el certamen Paulina Vega dijo que la mayor contribución de Colombia al mundo es la perseverancia de su gente.

publicidad

"Colombia ha sido un ejemplo a seguir para el resto del mundo. Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial", dijo Vega en su entrevista.

Vega, modelo y estudiante de negocios de 22 años, compitió contra otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos y luciendo un vestido largo plateado con brillantes, la corona de manos de la ganadora del concurso del año anterior, la venezolana Gabriela Isler.

Es la segunda vez que Colombia gana el concurso de Miss Universo. La primera victoria en este certamen había sido conseguida por Luz Marina Zuluaga en 1956.

El jurado estába compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.