arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Justicia argentina imputa al hombre que le dio el arma a Nisman

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- La justicia argentina decidió imputar a Diego Lagomarsino, el hombre que le prestó a Alberto Nisman el arma que le causó la muerte.

Nisman apareció muerto el domingo 18, justo después de acusar a la presidenta Cristina Fernández y a varios de sus colaboradores de encubrir a los responsables del atentado de la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994 y que causó 85 muertos.

El fiscal habría entregado información del caso al menos a tres amigos y y uno de ellos habló con CNN en Español.

Imputación a Lagomarsino

Diego Lagomarsino entregó al fiscal fallecido un arma calibre .22 que fue hallada en su departamento, porque, según declaró, porque Nisman se la pidió para defenderse, por si le pasaba algo.

Lagomarsino podría enfrentar una pena de entre uno a seis años de prisión.

publicidad

LEE: Los 5 cabos sueltos en el caso Nisman

Entretanto, ya comenzó el análisis de todos los registros de vídeo de las cámaras de seguridad del edificio donde residía Nisman.

Amigo de Nisman: "No cabe ninguna duda de que fue un asesinato"

Daniel Perednik recibió el último correo electrónico de Nisman, quien le habría dicho que si lo asesinaban, todos los datos estaban a buen resguardo.

“Quitemos el si fuera. No cabe ninguna duda de que fue un asesinato. Si se encontraran a los culpables o no yo le diría. Si lo tuviéramos a Nisman, se encontrarían a los culpables”, dijo Perednik, autor de Matar sin que se note.

Perednik, educador argentino-israelí, dice que el mensaje contiene los hallazgos de Nisman con respecto al atentado a la AMIA y a una conspiración de alto nivel para encubrir a los verdaderos responsables.

Según Perednik, la presidenta Fernández y el gobierno primero "jugaron" con la idea del suicidio, pero como el pueblo argentino "no es idiota", luego dijeron que Nisman no era un desequilibrado, pero sí un "inocente" fácil de manipular.

El periodista Damián Pachter, el primero que alertó en su cuenta de Twitter sobre la muerte del fiscal Nisman, abandonó Argentina al afirmar sentirse intimidado y perseguido, y según su cuenta de Twitter se encuentra en Israel.