arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

'American Sniper', la película de guerra más taquillera en la historia de Hollywood

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Brian Stelter, CNN

(CNN) -- La película American Sniper, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, ahora es la cinta de guerra más taquillera de la historia.

En la taquilla de EE.UU., la película —basada en la historia real del francotirador Chris Kyle durante su servicio en Iraq— ha sumado 250 millones de dólares.

Eso es suficiente para sobrepasar a Saving Private Ryan, que antes era la más exitosa en ese país.

La empresa distribuidora, Warner Bros., señaló que American Sniper rompió el récord tras tres semanas de su estreno.

LEE: Lo que la gente malinterpreta de “American Sniper”

publicidad

Sniper ya rompió otros récords en si lanzamiento nacional en enero.

Sigue siendo la película número 1, aunque la venta de entradas disminuyó durante el fin de semana del Super Bowl, que usualmente es un periodo malo para los teatros.

American Sniper recaudó 30,8 millones de dólares del viernes al domingo, por poco logrando el título de “la mejor taquilla del fin de semana del Super Bowl”.

El logro en el género de películas de guerra es significativo.

Películas con historias de Iraq aclamadas por la crítica, como The Hurt Locker, y otras producciones posteriores al 11 de septiembre como Zero Dark Thirty, recaudaron apenas fracciones de lo que American Sniper ha ganado hasta ahora.

LEE: 5 razones por las que 'American Sniper' es un éxito

Saving Private Ryan recaudó 216 millones en Norteamérica en 1998.

Desde luego, los boletos de cine costaban mucho menos en ese entonces, y este tipo de récords en Hollywood no tienen en cuenta la inflación.

American Sniper podría convertirse eventualmente en la película con calificación R más taquillera de la historia de Hollywood, si supera a La pasión de Cristo (20014), que recaudó 370 millones de dólares en EE.UU.

Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de distribución de Warner Bros., dijo que Sniper está siendo impulsada por la venta de entradas en pequeños pueblos en todo el país, lo siendo un suplemento a las grandes ciudades en donde dominan los teatros multiplex.

Warner Bros. y CNN son ambas compañías propiedad de Time Warner.

A nivel internacional, American Sniper ha ganado otros 67 millones de dólares, para un total de 316,2 millones de dólares hasta la fecha.