arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

¿Tu experiencia de realidad virtual estará en la sección de noticias de tu Facebook?

Por Carloo Mauricio Pérez

Por Jose Pagliery

(CNN Money)  -- Facebook está trabajando para integrar la realidad virtual a tu sección de noticias. El jefe de producto del corportaivo, Chris Cox, explicó la visión de la compañía en la conferencia Code/Media en Dana Point, California.

Cox dijo que Facebook incluso ha desarrollado unas cuantas versiones de demostración.

En una de ellas, los usuarios pueden estar virtualmente dentro de la cabina de un F/A-18 Hornet volando sobre Colorado con los Blue Angels, el escuadrón de demostración de vuelo de la Marina de los Estados Unidos. En otro, una persona puede ser transportada a Mongolia y estar dentro de una carpa con una mujer que está cocinando, cerca de una hoguera o darle un vistazo al increíble paisaje.

"No son muchas las personas que visitarán Mongolia durante su vida. Yo nunca he estado allí", dijo. "Puedes ver a tu alrededor. Es hermoso. Inmediatamente entenderás que es como una de esas cosas en las que estás por primera vez, te das cuenta de que estás viendo hacia el futuro".

Y la gente puede compartir sus experiencias en Facebook. Cox dijo que esto añade otra dimensión a lo que las personas ya comparten: fotos, videos, textos, ideas, pensamientos.

publicidad

El año pasado, Facebook gastó 2.000 millones de dólares para comprar la compañía emergente Oculus VR, la cual fabrica cascos de realidad virtual con efectos visuales y de audio.

En ese momento, Mark Zuckerberg dijo que Facebook ayudaría a acelerar los planes de Oculus para hacer juegos y entornos de inmersión.

"Pero esto es sólo el principio", escribió Zuckerberg. "Después de los juegos, vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina que estás disfrutando de un juego sentado al lado de la cancha, que estudias en una clase con estudiantes y profesores de todo el mundo o que consultas a un médico frente a frente con solo ponerte unas gafas en tu casa".

Cox dijo que espera que el usuario promedio de Facebook sea parte de esto. "Tú lo harás, Beyoncé lo hará", bromeó.

Pero no esperes que salga pronto. El casco Oculus Rift ni siquiera ha salido para el público en general y no se sabe qué tan popular o costoso será.

¿El tiempo de espera? "Probablemente un tiempo", dijo Cox. "Estamos muy lejos de que todo el mundo tenga esos cascos".