arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Fernando Alonso “se recupera bien” dice McLaren-Honda

Por Paula Andrea Daza

(CNN) –– La estrella de la Fórmula 1, Fernando Alonso, está en camino a la recuperación tras el accidente del domingo a 150 km/h.

El gerente del piloto español, Luis García Abad, tuiteó una foto de Alonso sonriendo un la cama de un hospital, a menos de 48 horas del accidente en el circuito de Barcelona - Cataluña.

publicidad

La escudería de Alonso, McLaren, confirmó en un comunicado este lunes que el dos veces campeón se “está recuperando bien” luego de someterse a varios exámenes en un hospital cercano.

“Desde el lugar de los hechos fue llevado al centro médico del circuito, donde le dieron los primeros auxilios y, de acuerdo con los procedimientos normales, fue sedado para luego ser trasladado por vía aérea al hospital”, leía el comunicado.

"En el hospital le realizaron un análisis exhaustivo y completo de su condición, en el que le hicieron una tomografía computarizada y una resonancia magnética, todos resultaron completamente normal”.

El incidente ocurrió en la tercera curva del circuito, en un evento de prueba de cara al inicio de la temporada de Fórmula 1 el próximo mes.

El accidente fue causado por “ráfagas de viento imprevisibles en esta parte del circuito, que también afectaron a otros pilotos de manera similar", explicó la escudería.

Alonso regresó hace poco a McLaren, el equipo por el que corrió durante la temporada de 2007, después de correr por un periodo de cinco años con Ferrari.

La temporada de 2014 se enfocó en la seguridad de la F1, después de que el conductor Marussia Jules Bianchi sufrió lesiones graves en la cabeza, el pasado mes de octubre en Japón.

Alonso tiene la esperanza de estar en la parrilla para la apertura del Gran Premio de Australia que tendrá lugar el 15 de marzo.