arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Aerolínea de bajo costo ofrecerá vuelos a Europa por 15 dólares

Por Rodrigo Aguiar

Por Virginia Harrison

LONDRES (CNNMoney) – ¿Sueñas con unas buenas vacaciones en Europa? Podría servirte esperar unos años.

La aerolínea de bajo costo más grande de Europa, Ryanair, planea operar vuelos transatlánticos para el año 2020.

La aerolínea está en conversaciones con fabricantes para introducir vuelos de largo alcance, para lo cual necesitaría aviones más grandes. Si logran asegurar la compra de aviones, que serían de Boeing o Airbus, Ryaniar planea ofrecer vuelos a bajo costo a Europa desde 14 ciudades de Estados Unidos.

"Los consumidores europeos quieren viajes de bajo costo a Estados Unidos y lo mismo piden los estadounidenses que vienen a Europa", dijo el director de comunicaciones de la aerolínea, Robin Kiely. "Lo vemos como una evolución lógica en el mercado europeo".

Las tarifas comenzarían a partir de las 10 libras o 15 dólares, pero el precio final muy seguramente se elevará tras tomar en cuenta los impuestos.

publicidad

Por ejemplo, se deben de pagar unos 200 dólares de impuestos para un vuelo del Reino Unido a Estados Unidos y las aerolíneas suelen hacer cargos extras como los relacionados con el equipaje o el cargo por reservar un asiento.

A diferencia de otras compañías aéreas, Ryanair obtiene ingresos por cargos extras que no están incluidos en el precio del boleto.

La compañía irlandesa ha dicho desde hace mucho que quiere entrar al lucrativo mercado de Estados Unidos, pero no es la primera aerolínea europea en explorar dicha oportunidad. Norwegian Air lanzó un servicio de bajo costo en mayo del año pasado.

El mes pasado la compañía aérea francesa La Compagnie reveló planes para vuelos de clase de negocios de Nueva York a Londres. Por 2.200 dólares, ofrece el mismo servicio a la mitad de precio con respecto a las tarifas de American Airlines y Air France.

Sin embargo, lo que pretende hacer La Compagnie ya ha sido explorado por otras aerolíneas. Tres operadores de vuelos de clase de negocios, Eos Airlines, MAXjet y Silverjet, para el 2008 ya habían cesado operaciones. Una cuarta, L’Avion, fue vendida a British Airways.