arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Vecinos demandan a Justin Bieber por comportamiento 'ofensivo'

Por Álvaro Valderrama

Por Brandon Griggs

(CNN) — Dos exvecinos de Justin Bieber presentaron una demanda contra la estrella del pop, asegurando que tanto el cantante como sus guardaespaldas acosaron repetidamente tanto a ellos como a sus familias, dañando sus hogares con huevos y amenazándolos con agresiones verbales antisemitas.

En la demanda Jeffrey y Suzanne Schwartz aseguraron que Bieber sostenía frecuentes fiestas ruidosas y escupió el rostro de Jeffrey Schwartz luego de que se quejara de que el joven manejara su Ferrari a velocidades peligrosas en la calle de la comunidad de Calabasas, California.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

La demanda, presentada este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, también indica que los guardaespaldas de Bieber hicieron caso omiso de las quejas de Jeffrey Schwartz, agrediéndolo en repetidas ocasiones al decirle, “¿qué vas a hacer al respecto, chico judío?”.

Además, el ofendido solicita reparación del daño y un juicio.

publicidad

Los representantes de Bieber no respondieron de inmediato a solicitudes para comentarios.

La querella se presenta después de que Bieber, de 21 años, se declaró culpable en julio de 2014 de un cargo menor por vandalismo, tras un incidente el 9 de enero del año pasado, en el que la casa de los Schwartz fuera atacada con docenas de huevos.

Bieber acordó un pago en restitución por los daños del hogar, además de ser puesto bajo vigilancia por dos años.

Este es el último capítulo en una serie de problemas legales para el polarizante ídolo de la música pop, que en años recientes ha sido condenado por manejar de manera imprudente y resistirse al arresto, además de que enfrentó cargos por manejar peligrosamente luego de que su automóvil golpeara a una minivan en agosto pasado, en Canadá.

La demanda del jueves asegura que Bieber y los integrantes de su cuerpo de seguridad fueron parte de un patrón “ofensivo” de nueve meses, desde marzo de 2013 a enero de 2014.

Los Schwartz, que vivían lado a lado de Bieber, aseguraron que el acoso escaló luego de un evento ocurrido el 27 de marzo de 2013, en el que Bieber escupió el rostro de Jeffrey Schwartz y amenazó con “¢#% matarlo”.

En 2014, cuando se dio a conocer la agresión con huevos, los Schwartz aseguran que tanto ellos como sus hijos eran blanco de “acoso constante” de los guardaespaldas de Bieber, así como de medios de comunicación y fanáticos del cantante.

Bieber vendió su casa en Calabasas por 7,2 millones de dólares en 2014 a Khloe Kardashian, y desde entonces el cantante ha estado rentando un hogar por 60.000 dólares al mes en Beverly Hills, según informó la revista Forbes.