arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Germanwings, la aerolínea que operaba el avión que se estrelló en Francia

Por Álvaro Valderrama

NUEVA YORK (CNNMoney) — El Airbus A320 que se estrelló en Francia este martes con al menos 148 personas a bordo era operado por Germanwings, la aerolínea de bajo costo de Lufthansa.

Germanwings se fundó en 2002 como una compañía de bajo costo para responder al desafío de los rivales locales como Air Berlin y Ryanair y EasyJet en rutas regionales. La aerolínea se convirtió en una filial de Lufthansa en 2009.

Lufthansa informó que aún no sabía lo que le había pasado a vuelo Germanwings 9525, que dejó el aeropuerto de Barcelona a las 5:01 de la mañana (tiempo del este del Estados Unidos).

Las acciones de la Lufthansa se ​​redujeron en casi 5% en el mercado europeo tras la noticia del incidente.

Lufthansa había estado transfiriendo gradualmente todas las operaciones de rutas cortas a Germanwings, con la excepción de los vuelos de sus centros de conexión de Frankfurt y Munich.

De acuerdo con Lufthansa, Germanwings opera 110 rutas con cerca de 90 aviones. A finales de 2014, su flota fue enteramente compuesta de aviones Airbus, aunque algunos de sus vuelos son operados por la aerolínea regional de Lufthansa Eurowings en aviones Bombardier.

publicidad

Germanwings atiende a 17 aeropuertos en Alemania, nueve en el Reino Unido e Irlanda y los destinos turísticos más populares en Italia, España, Francia y Europa central.