arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Ataque a hotel en Somalia deja al menos seis muertos

Por Rodrigo Aguiar

(CNN) -  Al menos seis personas murieron durante un ataque de militantes de Al Shabaab a un hotel en la capital de Somalia, entre ellos el embajador somalí ante las oficinas de la ONU en Ginebra, anunció el gobierno.

Yusuf Mohamed Ismail Bari-Bari se encontraba en el hotel Makka Al Mukarama cuando fue atacado por los militantes del grupo.

El ataque fue reivindicado por un vocero de Al Shabaab, que dijo que el objetivo eran "funcionarios del gobierno y espías" que se encontraban en el hotel.

El ataque comenzó cuando un coche bomba explotó en la entrada del hotel, de acuerdo con Aden Hussein, un testigo, quien dijo que estaba a sólo metros del hotel cuando ocurrió la explosión.

LEE: Mueren presuntos miembros de Al Shabaab en Somalia tras ataque con 'drones' de EE.UU..

Hombres armados entonces entraron al hotel disparando contra huéspedes y persona, según Hussein.

Uno de los atacantes, quien traía un cinturón con explosivos, se hizo explotar dentro del hotel causando un indeterminado número de víctimas, según Ahmed Abdi said, un vocero de la policía.

El hotel, que se encuentra junto a una carretera que llega al palacio presidencial, es un centro de reunión para legisladores, periodistas y personas de negocios.