arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La estrella de pop Taylor Swift revela que su mamá tiene cáncer

Por Rodrigo Aguiar

Por Brandon Griggs, CNN

(CNN) -- La estrella de pop Taylor Swift, quien ha construido un intenso vínculo con sus fans al compartir detalles personales de su vida, reveló el jueves una noticia que dio mucho qué pensar: su madre tiene cáncer.

La cantante no dio a conocer la naturaleza o la gravedad del cáncer, al decir: "Me gustaría mantener en privado los detalles de su condición y su tratamiento".

Andrea Finlay, de 57 años, quien años atrás dejó su trabajo como ejecutiva de marketing de un fondo de inversión mobiliaria para cuidar y educar a Swift y a su hermano menor, Austin, ha acompañado a su famosa hija en sus giras y en varios de sus videos.

En una publicación de Tumblr, la plataforma de blogs, Swift comentó que para la navidad del año pasado, ella le pidió a su mamá que se hiciera un chequeo completo por cualquier posible problema de salud, "solamente para quedarme tranquila". Su madre se sentía "perfectamente bien" pero de todos modos fue al doctor para hacerse un chequeo "simplemente para que mi hermano y yo dejáramos de insistirle" en lo mismo.

"Llegaron los resultados y me da mucha tristeza compartirles que a mi mamá le han diagnosticado cáncer". Me gustaría mantener en privado los detalles de su condición y su tratamiento, pero ella quería que ustedes lo supieran", añadió Swift.

publicidad

#PrayForMamaSwift (Oremos por la mamá de Swift) fue una etiqueta muy viral el jueves en Twitter, donde las legiones de fans de Swift ofrecían oraciones y mensajes de apoyo. Al cabo de una hora y media, el tweet de Swift sobre su madre había sido retuiteado más de 21.000 veces.

Muchos fans compartieron "Hay algo en tus ojos que dice que podemos vencer esto" un fragmento de la canción Change de Taylor Swift de 2008.

Swift también le pidió a sus fans que se aseguraran de que sus padres se examinaran para que descartaran cáncer y otros posibles problemas de salud.

"Ella quería que lo supieran porque sus padres pueden estar demasiado ocupados haciendo malabarismos con todo lo que tienen que hacer como para ir al médico, y quizás si ustedes les recuerdan que se vayan a examinar para descartar cáncer, esto podría llevar a un diagnóstico temprano y, por lo tanto, una batalla más fácil de ganar..." escribió. "O la tranquilidad de saber que están sanos y no hay nada de qué preocuparse".

Swift, de 25 años, agregó que "por lo general cuando las cosas me suceden a mí, las proceso y luego escribo música expresando cómo me siento y ustedes la escuchan mucho después. Esto es algo que mi familia y yo pensamos que ustedes deberían saber ahora".

"Gracias por preocuparse por mi familia tanto pues eso es lo que motivó que ella quisiera que yo compartiera esta información con ustedes. Espero y oro para que ustedes nunca reciban noticias como estas".