arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Marco Rubio anuncia su aspiración a la nominación republicana

Por Paula Bravo Medina

Por Alexandra Jaffe and Dana Bash

(CNN) -- El senador de la Florida, Marco Rubio, anunció que se lanzará a la campaña para la presidencia de Estados Unidos y que está "particularmente calificado" para hablar del futuro, le dijo a CNN un consejero de Rubio.

En un discurso desde la Torre de la Libertad en Miami, donde se alojaron —y fueron procesados— los primeros exiliados de la revolución cubana, Rubio oficializó su aspiración citando las claves para formar una "nación más fuerte".

"Estados Unidos es un país excepcional donde el hijo de un camarero y una criada puede tener el mismo futuro que quienes vienen del poder", dijo, haciendo referencia a su historia de vida como hijo de inmigrantes.

"La familia, no el gobierno, es lo más importante de nuestra sociedad", afirmó.

En la mañana del lunes, Rubio les reveló a sus donantes su aspiración oficia, dijo el consejero.

publicidad

Rubio tiene muchas características de un candidato presidencial ganador: es joven, con una atractiva narrativa personal y raíces en un estado crucial para la victoria. Pero justo ahora que revela sus aspiraciones presidenciales le hace falta una cosa: apoyo.

En las encuestas, Rubio sale consistentemente en la mitad de la tabla primaria republicana detrás de Jeb Bush, el gobernador Scott Walker y de opciones aún más conservadoras como el senador de Texas Ted Cruz.

Rubio es el tercer republicano que oficialmente anuncia su aspiración a la nominación, junto con Ted Cruz, de Texas, y Rand Paul de Kentucky. Se espera que la lista de aspirantes crezca a medida que pasan los meses. Suenan los nombres de Bush, Chris Christie -gobernador de New Jersey- y otros.

El aspirante republicano de la Florida ahora se enfrenta al reto de mantener el interés del establecimiento mientras hace crecer su atractivo entre los conservadores.

¿Quién es Marco Rubio? Senador republicano por Florida e hijo de exiliados cubanos: