arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Multitud abuchea al presidente Juan Manuel Santos durante maratón de militares

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue abucheado y silbado por los cientos de asistentes a la VI Carrera de los Héroes 10K, una maratón en honor a los militares colombianos heridos en combate, que se celebró este domingo en Bogotá.

Luego de correr 3 kilómetros, Santos intentó dirigirse a los ciudadanos pero fue acusado de "mentiroso", en protesta por los hechos ocurridos en Cauca la semana pasada donde murieron 11 militares por una emboscada de las Farc.

"Fuera, fuera", le gritaron los asistentes. Santos no prosiguió con su discurso y tuvo que bajar de la tarima.

Minutos antes, Santos instó a los colombianos a no dividirse frente a la violencia: "es el momento de unirnos todos para llegar a esa victoria que es la paz de este país”, dijo el Jefe de Estado colombiano.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, le salió al paso a las rechiflas y defendió al Jefe de Estado pidiéndole a los asistentes no incurrir en ese comportamiento.

“A las fuerzas armadas hay que quererlas u odiarlas y gústele a quien le guste las fuerzas armadas tienen un comandante en jefe que le duele Colombia y es el presidente. Yo les pido que no silben más. Vamos a rezar, les pido a los soldados y policías que recen la oración a la Patria”, dijo el Ministro de Defensa.

publicidad

Santos reaccionó en su cuenta de Twitter diciendo que está dispuesto a recibir abucheos si ése es el precio para terminar con "la guerra".