arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Alondra, la niña que pagó el error de una madre en EE.UU.

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — El caso de Alondra Luna Núñez no fue feliz para nadie. La adolescente de 14 años fue tomada por la fuerza en su escuela en Guanajuato, México, por policías que cumplían una orden de Interpol para restituirla a Estados Unidos, pero al final una prueba de ADN demostró que no era la niña buscada.

Desde el viernes pasado, usuarios de redes sociales replicaron un video que muestra cómo Alondra fue tomada por la fuerza del interior de su escuela, en cumplimiento de una orden para ser llevada a Texas, Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que la puesta en custodia se debió a una denuncia que data de 2007, en donde Dorotea García, quien vive en Texas, señalaba que había identificado a su hija —una niña de características similares a las de Alondra— en Guanajuato.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigará el caso de  Alondra. “De acuerdo con la queja, el pasado jueves 16 de abril, agentes policiales sustrajeron de su escuela a la alumna, a quien llevaron ante la jueza con asiento en Los Reyes, Michoacán, quien otorgó la custodia de la joven a una mujer radicada en la Unión Americana que la reclamó como su hija”, señaló el organismo en un comunicado.

LEE LA NOTA COMPLETA EN CNNMÉXICO.COM

publicidad