arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

La familia de Michael Brown presentará una demanda civil contra la ciudad de Ferguson

Por Ed Payne

(CNN)- La familia de Michael Brown, el adolescente negro asesinado el año pasado por un policía blanco en Ferguson, Missouri, planea presentar una demanda contra la ciudad por muerte injusta, dijeron los abogados de la familia.

La demanda civil se dará a conocer este jueves frente al Palacio de Justicia del Condado de St. Louis.

Los abogados Anthony Gray y Daryl Parks prometieron la demanda a principios de marzo, después de las decisiones del gran jurado y del Departamento de Justicia, que no fincaron cargos al oficial Darren Wilson por el tiroteo.

"Aceptaron la autodefensa (de Wilson)", dijo Parks a los periodistas en ese momento. "Nosotros no aceptamos su autodefensa".

La demanda llega más de seis semanas después de que el Departamento de Justicia determinó que no había pruebas suficientes para acusar a Wilson de la muerte de Brown, pero encontró en otra investigación que el Departamento de Policía de Ferguson mostraba un patrón de sesgo racial.

Los padres del adolescente asesinado, Michael Brown, padre, y Lesley McSpadden, emitieron un comunicado en marzo mostrando su decepcionados por que Wilson no enfrentaría cargos, pero, añadieron, el informe federal sobre el departamento de policía podría proporcionar un resquicio de esperanza.

"Nos alienta que el Departamento de Justicia considera al Departamento de Policía de Ferguson responsables por patrones de prejuicios raciales que encontraron en su interacción con la gente de color", dijo el comunicado. "Tenemos esperanza en que a través de esta acción, el verdadero cambio no llegue solo a Ferguson, sino a todo el país. Si sucede el cambio, la muerte de nuestro hijo no habrá sido en vano."

En noviembre, un gran jurado exculpó a Wilson y, en una medida poco habitual en los procedimientos del gran jurado, el fiscal liberó toda la evidencia que se consideraba.

Gray dijo que la demanda civil se basará en "más o menos la misma evidencia," pero va a ser lanzada de manera diferente.

"Había otras alternativas disponibles para (Wilson)", dijo Parks al resumir el caso de la familia Brown."Él no tenía que matar a Michael Brown."

Eliott C. McLaughlin contribuyó con este reporte