arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Fox dejará de emitir 'American Idol' tras su décimo quinta temporada

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- La próxima temporada de 'American Idol', la número 15, será la última, anunció la cadena Fox este lunes.

Este 'reality show' musical, que llegó a ser el programa más popular de la televisión estadounidense, volverá en enero, pero según Fox será la despedida. Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick, Jr. regresarán como jueces para esta última temporada, que será presentada por Ryan Seacrest.

El anuncio se conoce dos días antes del último episodio de la décimo cuarta temporada del programa. Los dos últimos programas de cada temporada, en los que los finalistas actúan y se anuncia al ganador, han sido tradicionalmente los de más audiencia. La noticia de que el programa dejará de producirse podría impulsar los 'ratings' esta semana.

En sus mejores tiempos, el programa atraía audiencias masivas y generaba grandes ingresos para Fox. Entre 2003 y 2011 tenía un promedio de 20 millones de televidentes por temporada, según la empresa de medición Nielsen, lo que lo convirtió en el programa de televisión no deportivo con más audiencia. En su apogeo, llegó a tener hasta 31 millones de televidentes, en 2006.

Pero ese éxito se ha ido apagando, y en la temporada pasada solo tuvo un promedio de 10,3 millones de televidentes, y 9 millones en lo que va de la actual. Y ya no es ni siquiera el programa más popular de Fox, ahora superado por el nuevo drama 'Empire'.

publicidad