arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Los Simpson despiden al señor Burns

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Harry Shearer, la icónica voz de personajes de Los Simpson como el señor Burs, Ned Flanders y el director Skinner, le dice adiós al show. Así lo confirmó uno de los productores del célebre programa de televisión.

"Mientras Los Simpson continuarán con su temporada 27 y 28, Harry Shearer no estará en el programa", le dijo en un email a CNNMoney Al Jean, productor ejecutivo del show.

"No estamos planeando matar sus personajes", dijo Jean, "pero reemplazaremos sus voces con algunos de los mejores talentos".

Los comentarios de Jean vinieron apenas horas después de que Shearer diera la noticia de una manera muy pública a través de su cuenta de Twitter.

El comediante y actor publicó los comentarios que recibió del abogado de James L. Brooks, otro productor del programa.

Shearer, que hacía parte del elenco desde 1989, afirmó que la disputa se había centrado en su habilidad de continuar trabajando en otros lugares a parte del programa. Dice que aunque tuvo la libertad de hacer eso por décadas, ahora los productores se la están negando.

"En los últimos cuatro años he creado y protagonizado en una serie televisiva en el Reino Unido y también he actuado en el teatro en Londres. No me voy a detener", le escribió en un mensaje a CNNMoney.

No obstante, Jean dijo que a Shearer "le habían ofrecido el mismo trato que al resto del elenco, pero lo rechazó":

"Le deseamos lo mejor", dijo Jean, y añadió que "no fue una buena noticia para Maggie".