arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Mientras taxistas marchan, Uber regala viajes en la Ciudad de México

Por CNNExpansión

CIUDAD DE MÉXICO — El servicio de autos compartidos Uber regala viajes a sus usuarios este lunes, al ser un día tan complicado para trasladarse debido a la marcha que organizan los taxistas contra esta empresa de vehículos particulares.

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) tenían programadas una serie de movilizaciones en protesta contra los sistemas de transporte Uber y Cabify. La marcha principal partía cerca de las 10:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

También se esperan concentraciones en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la zona de Santa Fe, Tlalpan, Periférico Sur, así como Xola y Constituyentes.

“Uber llegó a México para hacerle la vida más fácil a los chilangos, precisamente porque sabemos que ellos no paran. Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MéxicoNoPara, #UberNoPara”, señala la compañía en su blog oficial.

La promoción es válida solo este 25 de mayo, de las 7:00 a las 21:59 horas, y tendrán permitido realizar dos viajes de hasta 150 pesos sin cargo alguno.

Para hacer uso de la oferta, los clientes de Uber deberán ingresar el código “UBERMAYO25” en la sección de promociones dentro de la aplicación.

Los taxistas aseguran que los servicios como Uber operan de forma ilegal en la Ciudad de México y que deben ser regulados y regirse bajo los mismos estatus aplicados para el transporte público.