arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Tres ladrones aconsejan cómo evitar robos en casa

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las recomendaciones de la policía y de las autoridades respecto a cómo evitar el robo de sus hogares siempre serán bien recibidas, aunque en algunos casos, ignoradas.

Pero, ¿qué harías si una persona que ha sido condenada por robo te aconsejara qué debes hacer para aumentar la seguridad de tu casa y evitar robos?

Pues bien, el Departamento de Policía de Columbus, Ohio, publicó un video en YouTube titulado "From the big house to your house" donde aparecen tres ladrones condenados por la justicia estadounidense, compartiendo sus técnicas de robo.

Uno de ellos es Joel Hamlin, dijo que antes de un robo lo primero que hace es asegurarse de que no hay nadie en la casa, de que la alarma no esté activada y que el interior de la casa quede visible desde afuera.

“Cuando no estés en casa, cierra las ventanas. Así no podemos ver qué hay adentro”, dijo Hamlin quien agregó también que cuando alguien salga de su carro debe esconder todos los objetos de valor para evitar la tentación de los ladrones en la calle.

Otro de los testimonios es el de Adam Taylor, quien asegura que las personas mayores son un blanco más fácil de robar.

publicidad

“Resulta más fácil robarles y salirse con la suya”, aseveró.

Otro de los entrevistados, William Coffman, recomendó usar sistemas de seguridad fuertes y confiables, pero además usar las alarmas y no dejarlas únicamente como “decoración”.

“No sólo la compres y nunca la actives”, recomienda Coffman.

Este último además agregó que en caso de que un ladrón entre a una casa a robar y el dueño esté adentro, la persona debe “hacer todo el ruido que pueda” para espantar al ladrón y tampoco tener miedo de reportar ante las autoridades sospechosos "que nunca ha visto en su barrio".