arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

El mensaje que nunca querrás recibir en tu iPhone

Por Jose Pagliery

(CNNMoney) - Puedes bloquear el iPhone de alguien con un simple mensaje de texto.

Un desagradable error informático en el iOS de Apple permite que cualquier persona apague un iPhone con tan solo enviarle cierto mensaje de texto.

¿Cuál es la peor parte? Ni siquiera necesitas abrir el mensaje de texto. Tu dispositivo tan solo necesita recibirlo.

Eso significa que cualquier persona puede llevar a cabo esta "broma" y cualquier persona cuyo número de teléfono móvil sea conocido por alguien más es susceptible.

El absurdo mensaje incluye dos palabras en inglés, una serie de caracteres árabes que no parecen tener un significado y uno japonés.

publicidad

CNNMoney probó independientemente el mensaje y pudo comprobar que efectivamente funciona. Tú envías el mensaje de texto especial y el iPhone que lo recibe inmediatamente se apaga. 15 segundos después, el teléfono se activa de nuevo sin necesidad de intervención alguna.

Esto no es devastador, pero es molesto y Apple pondrá a disposición una opción para repararlo. Sin embargo, algunos usuarios ya han comenzado a quejarse de que una versión alternativa del código deshabilita permanentemente iMessage hasta que eliminas la conversación.

Un consejo para evitar esta suspensión es utilizar la aplicación de Fotos para enviar un mensaje de texto; luego, una vez que estás en iMessage, borra la conversación.

Este truco fue inicialmente descubierto por los usuarios de la página web del foro Reddit, quienes creen saber qué es lo que está mal.

Su teoría: un error en la forma en que los iPhones muestran los mensajes entrantes.

Los usuarios de Reddit que experimentaron con esto dicen que la notificación emergente del iPhone tiene problemas para mostrar esa línea de código en particular. El dispositivo se apaga solo, por lo que el aparato no se bloqueará por completo.

Pero es difícil saber qué es lo que está mal. Apple todavía no ha explicado qué está pasando, pero dijo en un comunicado: "Estamos enterados de un problema con el iMessage, el cual es causado por una serie específica de caracteres Unicode, y estaremos ofreciendo una opción en una actualización de software para reparar el mismo".

Se desconoce si alguien encontró el código por accidente o si estaba buscando específicamente la manera de causar estragos.