arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Sheryl Sandberg dice estar 30 años más triste tras enviudar

Por CNNMoney

(CNNMoney) — La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, marcó el día 30 desde la muerte de su esposo en una conmovedora publicación en la red social.

Su esposo—el director ejecutivo de SurveyMonkey, David Goldberg—falleció repentinamente cuando la pareja vacacionaba en el extranjero el mes pasado. En la publicación, ella revela que estaba con Goldberg en México cuando él tuvo que ser llevado al hospital.

“Aunque ahora sabemos que Dave murió inmediatamente, yo no sabía eso en la ambulancia”, escribió. “El viaje al hospital fue insoportablemente lento. Todavía odio cada auto que no se hizo a un lado, cada persona que se preocupó más por llegar a su destino unos minutos antes que por hacer espacio para que nosotros pasáramos”.

Sandberg escribió la publicación para marcar el fin del shloshim, un período de luto de 30 días que se lleva a cabo en la religión judía, y describió cómo el último mes la ha cambiado.

“He vivido 30 años en estos 30 días”, escribió Sandberg. “Estoy 30 años más triste. Siento que soy 30 años más sabia”.

Ella compartió su experiencia con el duelo, lo que la ayudó a salir adelante, y cómo la pérdida cambió sus relaciones con colegas en Facebook y amigos.

publicidad

“Me di cuenta de que para recuperar esa cercanía con mis colegas, que siempre ha sido tan importante para mí, necesitaba dejarlos entrar. Y eso significó ser más abierta y vulnerable de lo que nunca he querido ser”. Y aún así, añadió, “aún hay momentos en los que no puedo dejar a la gente entrar”.

Entre las lecciones que este difícil período le ha enseñado, Sandberg mencionó la gratitud, resistencia y—como madre de dos—“un entendimiento más profundo de lo que es ser una madre”. Sandberg dijo que tiene un plan para que un amigo de la familia tome el papel en las actividades “padre-hijo”—una “opción B” al no tener a su esposo al lado.

“Dave, para honrar tu memoria y criar a tus hijos como merecen ser criados, prometo hacer todo lo que pueda para sacarle el mayor provecho a la opción B”, escribió Snadberg. “Y aunque el shloshim ha terminado, sigo de luto por la opción A”.