arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

Ministra francesa pide boicot contra la Nutella porque daña el medio ambiente

Por CNN Español

(CNN Español) -- La ministra de Francia de Ecología, Segolene Royal, afirmó este lunes en la noche que el producto Nutella está hecho con aceite de palma y por eso daña el medio ambiente, según reporta Canal+.

La titular de la cartera le pidió a la gente que deje de consumir el popular producto y explicó que el creciente número de cultivos de palmas de aceite es perjudicial para el medio ambiente porque lentamente ha reemplazado a otros árboles, le dijo a la cadena francesa Canal+

Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Royal dijo que el producto Nutella debería fabricarse a partir de otros productos

"Debemos replantar muchos árboles porque hay una deforestación masiva que llevará al calentamiento global. Debemos dejar de comer Nutella, por ejemplo, porque está hecha de aceite de palma", dijo la ministra en Canal+.

Ferrero se negó a comentar sobre las declaraciones de Ségolène Royal, y dijo que estaban  conscientes de los problemas ambientales.

"La marca ha hecho muchos compromisos, en particular en cuanto a su suministro de aceite de palma", dijo el grupo italiano, asegurando que "la cultura de la palma de aceite puede ir de la mano con el respeto al medio ambiente y las personas", según consigna Canal+.