arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Dylann Roof quería causar una guerra racial

Por CNN

(CNN) --  Dos agentes de la ley dicen que Dylann Roof, de 21 años, confesó haber sido el responsable de los tiroteos en Charleston. La confesión ocurrió durante las entrevistas con la policía de Charleston y el FBI.

Roof será acusado de 9 asesinatos y posesión de arma de fuego, según publicó en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Charleston

En la audiencia, el juez hizo una serie de preguntas a Roof sobre dónde vivía y si estaba empleado o no. Posteriormente les permitió a los representantes de las familias de las víctimas que le dijeran algo al acusado.

De igual manera, el juez le negó a Roof la fianza por el cargo de posesión de arma de fuego.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que considerará investigar la matanza en la iglesia como un crimen de intolerancia y un acto terrorista.

Roof fue detenido ayer por ser sospechoso del tiroteo en una iglesia de Charleston que terminó con la vida de 9 personas.

Nueve personas, seis mujeres y tres hombres, murieron en un tiroteo la noche del miércoles en una histórica iglesia de la comunidad negra, informó este jueves en rueda de prensa el jefe de la policía local, Greg Mullen.

Un oficial de dice que Roof le dijo a los investigadores que quería comenzar una guerra racial.

Los investigadores rastrearon el arma de fuego el jueves y determinaron que en los tiroteos se usó una pistola calibre 45 que Roof compró en una tienda de armas de Charleston en abril.

Testigos del tiroteo le dijeron a las autoridades que Roof se paró en la iglesia y dijo que estaba ahí para "matar gente negra".

Familia de Roof expresa condolencias

En un comunicado que le entregó el abogado de Roof a CNN, la familia del joven extiende "sus condolencias y simpatía a las familias de las víctimas".

"Las palabras no pueden expresar nuestro asombro, duelo e incredulidad sobre lo que ocurrió", dice el comunicado.

Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los asesinados. Todos estamos conmovidos con las palabras de las familias de las víctimas ofreciendo el perdón de Dios y el amor de cara a este horrible sufrimiento",

El comunicado concluye pidiendo privacidad para la familia Roof.