arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Encuentran ADN de los fugitivos en cabaña cerca a la prisión de la que escaparon

Por Jethro Mullen, Holly Yan

(CNN)-- La policía de Nueva York encontró ADN de Richard Matt y David Sweat, prófugos de la prisión de máxima seguridad. El material genético fue encontrado en una cabaña en el condado rural de Franklin, Nueva York, a cerca de 20 millas de la Correccional Clinton, de la que escaparon.

El enfoque de la persecución de dos asesinos convictos que escaparon hace más de dos semanas se ha desplazado una vez más.

La última área de búsqueda es Owls Head, en el condado de Franklin, un área aproximadamente de 40 kilómetros al oeste de la Clinton Correctional Facility, la prisión de la que Richard Matt y David Sweat escaparon el 6 de junio.

Por la noche del domingo, un puesto de mando se había establecido en la zona.

Una fuente policial dijo que a los 17 días de la investigación, no hay pruebas que sugieran que los fugitivos de la prisión tuvieran una red de apoyo que necesitaban una vez escaparan de la prisión.

El descubrimiento de la cabaña sugiera que los hombres "necesitan provisiones y están desesperados", dice una fuente policial sobre la investigación. La fuente añade que ahora los investigadores están trabajando para "contener" a los dos hombres en esa zona, sabiendo que se están moviendo a pie.

Durante gran parte del fin de semana, la atención se había centrado cientos de kilómetros al suroeste, cerca de la frontera entre Nueva York y Pennsylvania después de un posible avistamiento de los dos fugitivos, que la policía consideró "no confirmado", en la ciudad de Friendship, se informó el sábado.

Pero esa parte de la búsqueda, en el condado de Allegheny, se ha cerrado, dijo la policía de Nueva York la noche del domingo. Patrullas adicionales se mantienen en la zona como medida de precaución.

Alrededor de 300 agentes del orden registraron la zona, dijo el mayor Michael Cerretto, de la Policía del Estado de Nueva York, el domingo por la tarde en una conferencia de prensa. Unidades caninas y aviones fueron utilizados en la búsqueda.

Los prisioneros se fugaron del pabellón de máxima seguridad de la Correccional Clinton del Estado de Nueva York, ubicada en la población de Dannemora a 32 kilómetros de la frontera con Canadá.

Sweat, de 35 años, cumplía cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el asesinato de un empleado de la oficina del alguacil del condado de Broome en 2002. Sobre Matt, de 48, pesaba una condena de 25 años por el secuestro y asesinato de un hombre en 1997.