arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump ahora dice que los medios tergiversaron sus comentarios sobre los mexicanos

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Donald Trump se retractó de sus comentarios sobre los mexicanos? El magnate y aspirante a la nominación republicana ahora dice que los medios distorsionaron lo que dijo.

Según Trump, la decepción expresada en su anuncio de candidatura fue hacia los políticos incompetentes que aún no logran una política migratoria en este país.

"Estoy personalmente ofendido por el intento de algunos medios de comunicación de distorsionar mis comentarios con respecto a México".

“Tengo amigos y negocios en México y siento gran respeto por sus líderes que, francamente, son mas inteligentes y fuertes que algunos políticos estadounidenses”, concluyó.

Al lanzar su candidatura, Trump dijo en ese entonces, en traducción textual: "Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”.

Ahora, no obstante, matizó sus opiniones, pero mantuvo su fuerte posición frente a la inmigración. "No podemos permitir que los inmigrante ilegales inunden nuestro país. Apenas podemos mantener a los nuestros para permitir que millones de personas de muchas nacionalidades entren a nuestro país de forma ilegal a lo largo de una frontera sin protección y quiten trabajos necesarios a los estadounidenses".

publicidad

"De hecho México tiene algunas de las leyes inmigratorias más fuertes en el mundo; políticas que nosotros deberíamos considerar".