arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Autoridades estadounidenses advierten de posibles amenazas terroristas en el 4 de julio

Por CNN

(CNN) --   El Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y el Centro Nacional contra el Terrorismo emitieron un boletín de inteligencia conjunta sobre posibles amenazas terroristas en que podría ocurrir el próximo 4 de julio.

El boletín no alerta de planes que estén en curso,  pero es una advertencia general de que las amenazas han aumentado.

El comunicado dice que algunos extremistas podrían lanzar ataques en la fecha en la que se celebra la independencia de Estados Unidos (4 de julio) o en reacción a la difamación percibida del profeta Mahoma.

CNN informó en las últimas semanas que las autoridades estadounidenses creen que la amenaza terrorista islamista en el país ha alcanzado el nivel más alto en los últimos años. Las autoridades han aumentado la preocupación sobre posibles ataques en Estados Unidos ligados al 4 de julio y la próxima visita del papa Francisco.

El FBI y la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia se han movido agresivamente en las últimas semanas para arrestar y procesar a los extremistas que piensan que podrían estar tramando ataques o apoyando a grupos tales como ISIS. El FBI ha aumentado su vigilancia y seguimiento de algunos sospechosos.