arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Irán dice que se deben levantar las sanciones de EE.UU si se firma acuerdo nuclear

Por CNN

(CNN) -- Un alto funcionario de Irán le dijo a CNN que todas las sanciones en contra del país deben ser levantadas si se firma un acuerdo nuclear, pero la implementación del alivio de las sanciones no tiene que ser inmediata.

“Las sanciones deben ser levantadas de una sola vez. Es una condición necesaria. Pero cuando sea tiempo de ejecutar el alivio de las sanciones, podría tomar más tiempo”, dijo Aladdin Boroujerdi, jefe del Comité de Relaciones Exteriores y Seguridad Nacional del Parlamento de Irán.

Boroujerdi agregó que Irán considera las negociaciones una prueba de si se puede confiar en Estados Unidos.

“En esta sensible coyuntura los Estados Unidos debe mostrar que realmente quiere derribar esta muralla de desconfianzas entre ambos países”.

Los comentarios llegan cuando las negociaciones sobre un acuerdo nuclear final continúan en Viena entre oficiales iraníes y las naciones del P5+1, que incluyen los negociadores de Estados Unidos y sus partes negociadoras como Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia y China, así como la Unión Europea.